Quantcast
Channel: Magazine - sacaleches

Una madre se extrajo con un sacaleches medio litro de leche materna mientras corría la maratón de Nueva York

$
0
0

Una madre se extrajo con un sacaleches medio litro de leche materna mientras corría la maratón de Nueva York

Molly Waitz es una madre de 27 años que dió a luz a su bebé Bode hace ocho meses. El pasado fin de semana corrió por primera vez una maratón, la de Nueva York, y como está amamantando a su hijo, no sabía cómo hacer para poder correr durante varias horas. Decidió entonces utilizar un sacaleches portátil durante la carrera, con el que se extrajo medio litro de leche materna.

¿Cómo lo hizo? Colocó el extractor dentro de su sujetador deportivo, y la leche extraída se recogía en unas bolsas libres de BPA especialmente diseñadas para su adecuada conservación.

El extractor que utilizó es Willow, un novedoso sacaleches inalámbrico que os hemos presentado hace un tiempo, con el que te puedes extraer leche sin necesidad de usar las manos. Se puede usar mientras estás haciendo cualquier otra cosa, como por ejemplo, corriendo una maratón.

La bomba, conectada a través de Bluetooth a una aplicación, avisó a la corredora cuando la bolsa estaba llena. Entonces, sacó la bolsa de la bomba y la colocó en una mochila que llevaba durante la carrera. Y volvió a repetir lo mismo más tarde.

El sacaleches portátil es toda una revolución por su practicidad y discreción, y está a la venta en Estados Unidos y tiene un precio de 499 dólares (450 euros).

La madre terminó la carrera en seis horas y 46 minutos, según los resultados oficiales de la carrera, y bombeó casi 20 onzas (poco más de medio litro) de leche materna.

"Bombeé por primera vez en algún lugar entre las millas tres y cuatro y luego lo volví a hacer desde el puente de Queensboro, que era la milla 16", dijo. "Disminuí la velocidad un poco para hacerlo, pero realmente no tenía que hacerlo. Podías hacerlo con los ojos vendados", declaró a GMA.

Molly corrió una maratón mientras se extrajo leche para su bebé. Ha sido un reto personal para ella, y ha querido dar un mensaje a otras madres:

"Cualquier cosa es posible si quieres hacerlo".

Vía | Goog Monring America
En Bebés y más | Desfila con un extractor de leche 'manos libres' integrado en su sujetador, portátil, discreto y sin cables : toda una innovación en sacaleches, Hilary Duff recrea la fotografía viral de Rachel McAdams, dándonos una versión más "real" sobre la lactancia


Elvie Pump, el primer sacaleches silencioso y manos libres sin cables llega a España

$
0
0

Elvie Pump, el primer sacaleches silencioso y manos libres sin cables llega a España

El sacaleches es de gran ayuda para las mujeres que amamantan a sus bebés y tienen que extraerse la leche al volver al trabajo. Pensando en este momento tan especial, Elvie, la marca británica de productos de tecnología inteligente para las mujeres, ha lanzado Elvie Pump, el primer sacaleches manos libres y sin cables lo suficientemente silencioso y pequeño para caber en el sujetador.

La lactancia materna es la primera opción elegida por las mujeres tras dar a luz, tanto por los nutrientes y anticuerpos que aporta al bebé, necesarios para lograr un crecimiento, desarrollo y salud óptimos, como por los beneficios que aporta a las madres.

De hecho, un 80% de las españolas dan el pecho. Sin embargo, y pese a que según la OMS, la lactancia materna es fundamental durante los seis primeros meses de vida, y debería continuar de forma complementaria hasta los dos años, una de cada tres mujeres deja de dar el pecho a los tres meses por razones sociales y laborales. Concretamente, el 71% abandona a las seis semanas, el 66% a los tres meses y el 47% a los seis meses.

Una de las principales razones por las que las mujeres dejan de dar el pecho es laboral y coincide con la vuelta al trabajo tras la baja maternal, y es que muchas madres no cuentan con un sitio apropiado y tienen que esconderse en el baño para poder extraerse la leche. 

En cualquier momento y en cualquier lugar

Elvie-Pump-sacaleches

Una de las grandes ventajas de Elvie Pump es que te lo colocas dentro del sujetador y apenas se nota que lo llevas. Cualquier mujer que lo desee puede extraerse leche tanto si se encuentra en una reunión, va de camino al trabajo, pasea al perro, se sirve un café o con su bebé en brazos. Sin necesidad de utilizar tubos ni cables.

Tania Boler, fundadora y directora general de Elvie, compañía que ha creado el primer sacaleches silencioso y sin cables del mundo afirma que, “en lo que respecta a la extracción de leche, hacía muchos años que no se había producido ninguna innovación, las madres no tenían alternativa. Por esta razón, quisieron hacer algo al respecto diseñando el sacaleches “Elvie Pump para que se adaptara sin problemas al estilo de vida de las mujeres actuales, en lo que puede ser un momento extremadamente estresante, permitiendo a las madres tener flexibilidad”.

Gracias a su tamaño reducido (mide 128 x 110 x 68 mm) y su forma anatómica, cabe dentro de la copa del sujetador. Consta de cinco piezas que se desmontan fácilmente para poder limpiarlo, y de tres tamaños de embudos para encontrar el que mejor se adapte a tu pecho.

Elvie-Pump-sacaleches

Tiene siete ajustes de intensidad y durante la extracción, el dispositivo cambia automáticamente del modo Estimulación al modo Extracción cuando detecta la segregación y realiza una pausa cuando la botella está llena. Una cosa menos en la que pensar. 

También cuenta con una aplicación gratuita para supervisar desde tu móvil el volumen extraído en tiempo real, realizar un historial de extracción de cada pecho y controlar la extracción de forma remota ajustando el modo y la intensidad.

Elvie-Pump-sacaleches

El recipiente está fabricado en plástico sin BPA, y es apto para el lavavajillas.

Elvie Pump ya se puede conseguir en España por 299 euros el simple y 559 euros el doble.

Elvie Pump - Sacaleches silencioso y portátil con aplicación – Sacaleches eléctrico portátil y manos libres perfecto para madres lactantes

Elvie Pump - Sacaleches silencioso y portátil con aplicación – Sacaleches eléctrico portátil y manos libres perfecto para madres lactantes

En Bebés y más | Cómo extraerse y conservar la leche materna

Cómo limpiar el sacaleches para una lactancia segura

$
0
0

Cómo limpiar el sacaleches para una lactancia segura

La lactancia materna es el mejor alimento que puede recibir nuestro bebé, especialmente en estos momentos de pandemia que estamos viviendo. Los estudios han demostrado que la leche materna podría ayudar a prevenir o tratar el Covid-19, pues las proteínas del suero de la leche matan la mayoría de las cepas vivas del virus.

Además, la OMS recomienda mantener la lactancia incluso si la madre está infectada de coronavirus, pues los beneficios que aporta al bebé superan sustancialmente los riesgos potenciales de transmisión.

Pero si estás amamantando has de tomar todas las medidas preventivas necesarias, y esto también incluye la correcta manipulación y limpieza del extractor de leche en caso de que lo estés utilizando para suplementar a tu bebé o hacer tu propio banco. Te compartimos los consejos de los expertos de Medela para que el uso del sacaleches sea seguro.

¿Cómo limpiar el sacaleches frente a la COVID-19?

La permanencia del virus en distintas superficies ha sido analizada durante la pandemia. Estudios como el publicado en The New England Journal of Medicine afirman que el virus permanece vivo en aerosoles hasta tres horas, en cobre cuatro horas, en cartón 24 horas, y en plástico y acero inoxidable de 48 a 72 horas.

Por este motivo, la posibilidad de que los extractores se contaminen es uno de los aspectos que más preocupan a las madres. En este sentido, Medela aconseja seguir las recomendaciones de los Centros para el Control y la Prevención de enfermedades (CDC por sus siglas en inglés) para su limpieza, y que a continuación te detallamos.

Higiene de manos

lavado de manos

La correcta higiene de manos es siempre fundamental, pero muy especialmente cuando manipulamos comida u objetos que nuestro bebé va a llevarse a la boca. Por eso, la primera regla a la hora de utilizar el sacaleches es lavarse bien las manos con agua y jabón durante al menos 20 segundos.

Limpieza del aparato externo y superficies

A continuación, debemos limpiar con una toalla desechable los diales del aparato, el botón de encendido y la superficie donde vayamos a colocarlo. Al finalizar la extracción debemos repetir este mismo procedimiento.

Separar los componentes y lavarlos

Una vez hayamos terminado de utilizar nuestro sacaleches, debemos separar los distintos componentes (incluidos los que están en contacto con el pecho o la leche materna) y enjuagarlos con agua para quitar restos de leche. Se pueden lavar las piezas en el lavavajillas o a mano en un recipiente de uso exclusivo para los artículos de alimentación del bebé.

Lavado a mano del sacaleches

Si optas por lavar a mano el extractor de leche, estos son los pasos que debes seguir para una correcta limpieza:

  • Coloca las piezas del extractor en un recipiente limpio con agua caliente y jabón. No han de colocarse nunca directamente en el fregadero y el recipiente ha de ser de uso exclusivo para los artículos de alimentación del bebé.

  • Limpiar las piezas de acuerdo con las instrucciones del fabricante. Si se utiliza un cepillo, ha de estar limpio y dedicarse exclusivamente a la limpieza de los artículos de alimentación del bebé.

  • Enjuagar con agua corriente debajo del grifo o con agua fresca dentro de otro recipiente.

  • Secar completamente al aire. Colocar las piezas del extractor, el recipiente de lavado y el cepillo para biberones sobre un paño limpio sin usar o una toallita de papel, en un lugar que esté protegido de la suciedad y el polvo.

  • Limpiar el recipiente de lavado y el cepillo de limpieza. Deben enjuagarse bien y dejarse secar al aire después de cada uso. Asimismo, deben lavarse a mano o en el lavavajillas con periodicidad.

Lavado en lavavajillas del sacaleches

Si las piezas del extractor son aptas para el lavavajillas, se han de seguir las siguientes indicaciones:

  • Colocar los artículos pequeños en una canastilla cerrada o en una bolsa de red. Añadir jabón y, si es posible, usar la función de lavado con agua caliente y el ciclo de secado en caliente (o de desinfección).

  • Sacar los componentes con las manos limpias. Si no están secos, es necesario colocarlos sobre un paño sin usar o toalla de papel, para que se sequen completamente.

Guarda el extractor hasta su próximo uso

lactancia materna

Finalmente, los componentes del extractor, las piezas, los cepillos utilizados y los recipientes utilizados en el proceso se han de guardar totalmente secos en un lugar limpio y protegido hasta su próximo uso.

Además, los expertos también recomiendan la desinfección de las piezas al menos una vez al día o en el caso de que los componentes del extractor sea nuevos o no se hayan utilizado durante algún tiempo.

Los CDC aconsejan realizar esta desinfección con agua hirviendo, en lavavajillas con ciclo de secado caliente o al vapor, utilizando el microondas o un aparato esterilizador. Aconsejan este paso especialmente si el bebé tiene menos de tres meses, es prematuro o si tiene el sistema inmunitario debilitado.

Fotos | iStock

Vía | Medela

En Bebés y Más | Los pediatras recomiendan mantener la lactancia materna en madres positivas por Covid-19, ¿Qué debo tener en cuenta al elegir un sacaleches?

Cómo usar un sacaleches paso a paso y qué debes tener en cuenta antes de comenzar a utilizarlo

$
0
0

Cómo usar un sacaleches paso a paso y qué debes tener en cuenta antes de comenzar a utilizarlo

Si has optado por lactancia materna, pueden ser varios los motivos por los que tengas que extraerte leche en un momento dado. Por ejemplo, podría ocurrir que necesites suplementar a tu bebé con tu propia leche, que hayas decidido hacer un banco para una futura incorporación al trabajo, o que quieras restablecer la producción en caso de relactación.

Algunas mujeres son capaces de extraerse leche de forma manual, pero otras prefieren optar por el sacaleches, un aparato eléctrico o manual que nos ayuda en esta tarea. Si nunca has utilizado uno pero debes empezar a hacerlo, te contamos qué debes tener en cuenta para usarlo de forma higiénica y eficaz, y cómo extraerte la leche paso a paso.

¿Cuántos sacaleches existen?

sacaleches

Empezaremos hablando de los tipos de sacaleches que hay en el mercado, para que puedas decidir cuál es el que mejor te conviene según tus necesidades y las de tu bebé, pues no siempre lo que es apto para una madre también lo es para otra.

  • Los sacaleches manuales son los más básicos y económicos, y en general funcionan accionando con tu mano una palanca que ejercerá el bombeo sobre el pecho para así estimularlo y que empiece a producir. Se recomiendan para un uso ocasional, o si ya tienes experiencia extrayéndote leche, pues son más lentos y requieren de más esfuerzo.

  • Los sacaleches eléctricos se conectan a la corriente o usan pilas para que de manera automática comiencen a hacer la extracción de leche sin necesidad de que tú estés bombeándolo con la mano. Este tipo de sacaleches favorecen una extracción más rápida y eficaz, ya que permite regular la velocidad e intensidad de la succión de forma muy cómoda ti.

  • Los sacaleches eléctricos dobles funcionan estimulando los dos pechos a la vez, de manera que el tiempo de extracción se reduce resultando especialmente óptimos. Están especialmente recomendados en los casos es los que las extracciones deban ser muy frecuentes y periódicas. La principal desventaja que tienen es que son bastante caros, si bien el ahorro de tiempo en la extracción es tan considerable que según el uso que vayas a darle podría compensar con creces.

Recientemente han salido al mercado otros novedosos sacaleches eléctricos inalámbricos, como Willow o Elvie Pump, que comparten un diseño ergonómico, pequeño, ligero y silencioso para colocar debajo del sujetador y extraerte leche sin que se note en cualquier lugar o momento.

Componentes del sacaleches

Aunque puede variar ligeramente de un modelo a otro, en general un sacaleches manual o eléctrico consta de las siguientes piezas:

  • Una base o soporte donde apoyar el biberón que recogerá la leche durante la extracción. Cuando hayamos acabado de usar el sacaleches, este biberón podría taparse con una tapa y guardar la leche para después, o acoplarle una tetina si queremos dárselo a nuestro bebé.

  • Durante la extracción, la boquilla del biberón se cerrará con una válvula que a su vez irá conectada a otra pieza más grande llamada conector o cuerpo, que es el nexo de unión con el embudo. El embudo es lo que se coloca en el pecho, y la primera pieza con la que la leche materna tendrá contacto.

  • Al cuerpo o conector irá unido un mango que será el que accionemos para bombear en caso de que el sacaleches sea manual, o si se trata de un sacaleches eléctrico contará con un tubo/manguera que a su vez conecta con la bomba eléctrica (que funciona a pilas o con cable de corriente).

Antes de comenzar a usar el sacaleches, esto es lo que debes tener en cuenta

Una vez hayas elegido el sacaleches que mejor se adapta a tus necesidades, debes saber que algunas marcas ofrecen diversas tallas de embudos para ajustar mejor a tu pecho. Y es que la talla del embudo que viene siempre por defecto podría no ser la más indicada para ti, bien porque te apriete el pezón, con el riesgo de lesiones que esto conlleva, o porque entre demasiada parte de la areola en el embudo, en cuyo caso la extracción se vería entorpecida.

En este enlace de la web de Medela puedes encontrar un documento y un vídeo explicativo sobre cómo elegir el mejor embudo del sacaleches según el tamaño de tu pezón.

Otros accesorios que vas a necesitar a la hora de comenzar a usar tu sacaleches son recipientes o bolsas de lactancia donde recoger la leche. Como acabamos de ver, el sacaleches cuenta con un pequeño biberón que puede ayudarte en un primer momento a recoger la leche extraída, pero según la cantidad que vayas a extraerte o el uso que le des después, podría ser necesario distribuir la leche materna en otros recipientes o utilizar bolsas herméticas para refrigerar o congelar.

Si vas a extraerte la leche fuera de casa y tu bebé no va a consumirla al momento, será necesario que cuentes también con una nevera portátil con acumuladores de frío para su correcta conservación. Recuerda que la leche extraída debe ser etiquetada antes de almacenarla, con la cantidad y la fecha de la extracción, para consumir siempre antes la que más tiempo lleve.

Como usar el sacaleches en 11 pasos

sacaleches
  • 1) En primer lugar, localiza un sitio confortable que te ayude a extraerte la leche con toda comodidad. Si estás en tu casa te será fácil encontrar ese rincón acogedor, preferiblemente cerca de tu bebé. Si estás fuera de casa, asegúrate de que sea un sitio limpio, tranquilo y libre de interrupciones.

  • 2) Ten a mano todo lo que puedas necesitas durante la extracción, con el fin de no interrumpir el momento y que sea lo más cómodo posible para ti. Una gasa o muselina te será siempre de gran ayuda para limpiar posibles goteos, pero también podría venirte bien tener cerca el teléfono, el mando a distancia de la televisión, música relajante, un libro... En cualquier caso, es probable que las primeras veces prefieras estar en silencio y plenamente concentrada en esta tarea hasta ir adquiriendo práctica.

  • 3) Lávate bien las manos con agua y jabón durante al menos 20 segundos antes de utilizar el sacaleches. También deberás limpiar la superficie sobre la que vayas a colocar el sacaleches o sus accesorios.

  • 4) Arma o monta el sacaleches según las instrucciones del fabricante, pero recuerda que previamente has debido lavar y esterilizar todas sus piezas siguiendo las indicaciones.

  • 5) Es de gran ayuda estar cerca de tu bebé mientras te extraes la leche, pues esto eleva los niveles de oxitocina. También puedes aprovechar para extraerte leche de un pecho mientras tu bebé mama del otro. Si nada de esto fuera posible, te ayudará mirar una fotografía o vídeo de tu bebé.

  • 6) Comienza masajeando el pecho suavemente antes de colocarte el sacaleches, realizando movimientos circulares desde la parte exterior hasta la areola. Esto favorecerá la extracción.

  • 7) Intenta extraerte la leche siempre a la misma hora para que tu cuerpo se acostumbre. Hay madres que prefieren hacerlo a primera hora de la mañana, otras que lo hacen después de dar de mamar a su bebé, y otras que deben hacerlo a una hora concreta en función de factores externos (por ejemplo, si están en el trabajo). Lo importante es encontrar el momento que mejor te vaya y ser constante.

  • 8) Coloca el embudo del sacaleches sobre tu pecho, asegurándote de que el pezón queda justamente en el centro. Sujeta el embudo con el dedo pulgar e índice, y utiliza el resto de los dedos y la palma de la mano colocados en forma de C para sujetar tu pecho. No presiones con fuerza el embudo contra ti, pues podrías comprimir el tejido mamario y dificultar la salida de la leche.

  • 9) Cuando tengas ajustado correctamente el embudo, accionad con la otra mano la palanca de bombeo en caso de tratarse de un sacaleches manuela, o pulsa el botón si es eléctrico. Los sacaleches eléctricos cuentan con dos fases de extracción: la primera combina aspiraciones rápidas y de baja intensidad para favorecer la estimulación de la mama, y a continuación las aspiraciones comienzan a tener un ritmo constante y más intensas.

  • 10) Cuando hayas terminado la extracción guarda la leche extraída de acuerdo a las indicaciones que hemos comentado antes.

  • 11) Lava correctamente todas las piezas del aparato y déjalo preservado en un lugar limpio y seco para su próximo uso.

Al igual que la lactancia materna, la extracción de leche con sacaleches no debe doler, por lo que si sientes cualquier molestia durante el proceso u observas rozaduras o heridas en el pezón, es recomendable que consultes con una asesora de lactancia que te ayude a encontrar la causa del problema, que muchas veces radica en una talla de embudo no acorde a tu tamaño.

Por otro lado, es probable que las primeras veces que utilices el sacaleches no logres extraerte grandes cantidades, pero no desesperes pues como ocurre con otras cosas, el uso del sacaleches requiere de práctica, paciencia y constancia, por lo que poco a poco irás aumentando las cantidades.

Fotos | iStock

En Bebés y Más | Coronavirus y lactancia materna: qué precauciones tomar si estás amamantando a tu bebé, Conservar la leche materna extraída: pautas para no perder ni una gota, Sacarte un montón de leche para tu bebé y que al descongelarla no la quiera porque sabe a rayos, Todo lo que necesitas saber si vas a practicar la lactancia materna diferida

La divertida fotografía viral de una novia con sus damas de honor, donde una de ellas aparece extrayéndose leche

$
0
0

La divertida fotografía viral de una novia con sus damas de honor, donde una de ellas aparece extrayéndose leche

La lactancia materna además de ser un acto de amor, es un trabajo que requiere de tiempo y dedicación. Muchas madres deben hacer lo posible por compaginarla con otras responsabilidades y actividades, como el caso de algunas atletas que se extraen leche durante alguna competencia deportiva, o las madres trabajadoras que lo hacen en sus lugares de trabajo.

Compartimos la historia de la fotografía viral de una novia con sus damas de honor posando al estilo 'Bridesmaids', y en donde una de ellas aparece extrayéndose leche, mostrándonos un momento real del detrás de cámaras y recordándonos que la lactancia materna es bienvenida en todas partes.

Rachel Downs es la novia que aparece al centro de la fotografía de portada, y Allison Hepler es quien posa a su lado mientras sostiene un sacaleches y se extrae leche para su bebé. A diferencia de lo que algunos podrían pensar, ambas piensan que esta imagen es un precioso y divertido recuerdo de la boda de Rachel.

Al momento de la boda, que fue realizada el año pasado, Allison alimentaba a su bebé con leche materna, por lo que durante el día estuvo sacándose leche en diversas ocasiones.

Pero la historia de la fotografía en cuestión comenzó cuando Amber Fletcher -su fotógrafa de bodas y quien amablemente nos dio autorización de compartir la imagen- terminó antes de lo planeado las fotografías del novio y sus amigos. Cuando tocó el turno de las fotos con las damas, Allison se encontraba extrayéndose leche.

Una tradición que tiene Amber, es tomar siempre una fotografía de la novia y sus damas de honor al estilo de la portada de la película 'Bridesmaids', para incluir una imagen divertida de ese día.

Cuando Allison mencionó que aún no terminaba de extraerse leche, todas decidieron que sería aún más divertido incluir este momento real, que les recordara cómo se vivió el detrás de cámaras en el día de la boda.

La fotografía rápidamente se volvió viral y muchas personas dejaron comentarios positivos, no solamente reconociendo que se mostrara ese momento real que vivieron durante la boda, sino también, de la bonita amistad que existe entre la novia y sus damas.

Y es que para ambas, la lactancia es lo más natural del mundo. Ahora tocó el turno de que Allison estuviera extrayéndose leche para su bebé durante la boda de Rachel, pero ya habían estado prviamente en una situación similar, ya que en la boda de Allison, Rachel también fue dama, pero estaba embarazada de su hija.

Ni la novia, ni sus damas de honor y ni siquiera la fotógrafa esperaban que la imagen se volviera viral, pero esperan que con ella pueden ayudar a normalizar la lactancia en todo momento y mostrar ese lado real de la maternidad.

Foto | Amber Fletcher (reproducida con autorización)
Vía | Today
En Bebés y más | En cualquier momento y lugar: en su boda, frente al altar y amamantando a su bebé, Patricia Montero se muestra con sacaleches en sus pechos: normalización de la lactancia materna en lugares públicos

Los 13 mejores sacaleches para elegir: manuales, eléctricos, dobles y manos libres

$
0
0

Los 13 mejores sacaleches para elegir: manuales, eléctricos, dobles y manos libres

Si aún no te has estrenado en la maternidad es lógico que un extractor de leche materna no esté en tu lista de necesidades durante el embarazo. Será más tarde, cuando tengas que reincorporarte al trabajo, cuando se convertirá en un imprescindible para seguir manteniendo la lactancia materna.

También, por desgracia, puede ser una gran ayuda durante algunos días si tienes problemas médicos para dar el pecho o tu bebé tiene que quedar ingresado en el hospital.

Para ayudarte en tu elección, te contamos qué tipos de sacaleches hay en el mercado, en qué casos se recomienda uno u otro, y te damos algunas opciones.

Tipos de extractores

Cada madre y cada bebé tienen necesidades diferentes a lo largo de la lactancia, así que lo más adecuado es conocer la gama de extractores de leche disponibles y saber qué extractor es el más adecuado para cada situación.

  • Manual. Son más baratos que los modelos eléctricos, además de ser silenciosos y prácticos para extracciones ocasionales. Pero pueden suponer mucho trabajo si se utilizan con frecuencia, ya que tienes que bombear continuamente para generar el vacío.
  • Eléctrico. Ofrecen un uso más sencillo y práctico, ya que es el motor el que se encarga de realizar la extracción. Son prácticos los que se pueden usar también con pilas para poder llevarlo en las salidas de casa, o incluso al trabajo.

  • Manos libres. Se coloca directamente dentro del sujetador y puedes seguir con tus tareas habituales sin que nadie se percate. Mejor si es silencioso.

  • Simple. Es ideal para las extracciones ocasionales, ya que ocupa mucho menos espacio y es más sencillo de transportar, además de más económico.

  • Doble: Extrae la leche de ambos pechos de forma simultánea, por lo que resulta más práctico si se realizan extracciones de forma regular, tanto por motivos médicos como si has vuelto a trabajar.

Según explica Nania Schärer-Hernández, directora del Departamento de Educación Global de Medela, "además de reducir a la mitad el tiempo dedicado a la extracción, un extractor de leche doble permite obtener, de media, un 18 % más de leche que extrayendo la leche de cada pecho, uno después del otro".

Opciones en el mercado

Eléctrico Philips Avent SCF396/11

Philips

Inspirado en el bebé, cuenta con tecnología Natural Motion de movimiento natural para un flujo de leche más rápido: un cojín estimula el pecho para extraer la leche como si fuera un bebé. Se ajusta perfectamente tanto en el modo de estimulación como en el modo de extracción, y aplica la cantidad adecuada de estimulación y succión del pezón para proporcionar el máximo flujo de leche.

El cojín es de silicona suave y adaptable de talla única universal, que se flexiona suavemente para adaptarse al 99,98 % de los tamaños del pezón. Además, su diseño te permite sentarte en posición vertical en lugar de tener que inclinarse hacia delante.

Resulta muy discreto y silencioso, para usarlo también sin cable en cualquier lugar y permite adaptar cada sesión a tus necesidades, con 8 ajustes de estimulación y 16 niveles de extracción. También incluye botón de pausa y función de memoria.

PHILIPS AVENT
Sacaleches Eléctrico Philips Avent SCF396/11 transparente/blanco

PHILIPS AVENT Sacaleches Eléctrico Philips Avent SCF396/11 transparente/blanco

Eléctrico doble Freestyle Flex™ 2-Phase, de Medela

Medela Doble

Con un peso inferior a 300 g, cabe en la palma de tu mano, en un bolsillo o en un bolso, lo que facilita su transporte donde necesites llevarlo.

Permite extraer la leche en cualquier lugar: dispone de puerto USB para cargarlo, pero si no hay ninguna toma de corriente, no importa, ya que cuenta con una batería recargable integrada que dura hasta ocho sesiones de extracción doble con la carga completa.

Su panel de control digital iluminado te permite iniciar o poner en pausa la extracción, cambiar el modo de extracción, ajustar los niveles de vacío o activar una función de inicio con retardo, que te deja las manos libres para ponerte los embudos sin prisas.

Además, se puede conectar con la aplicación MyMedela de tu teléfono, para que puedas cronometrar las sesiones de extracción, hacer un seguimiento de la configuración que has usado y registrar la cantidad de leche materna extraída.

MEDELA
Sacaleches eléctrico Medela Freestyle Flex doble amarillo
MODELO: 101038532

MEDELA Sacaleches eléctrico Medela Freestyle Flex doble amarillo MODELO: 101038532

Manos libres Elvie Pump

Elvie

Silencioso, eléctrico, y sin cables, permite extraer leche en cualquier momento y en cualquier lugar, gracias a su tecnología revolucionaria que elimina el ruido.

Cuenta sólo con 5 piezas para limpiar y se monta en cuestión de segundos. Sin cables, sin cambiarte de ropa, sin complicaciones.

Además, puedes descargarte su app gratuita para Android y también para Apple, y supervisar el volumen de leche en tiempo real, realizar un seguimiento del historial de extracción de cada pecho y controlar el dispositivo de forma remota.

Incluye dos botellas de 150 ml con sus tapas, y dos embudos (de 24 y 28 mm), con dos válvulas, 2 boquillas y 2 membranas. También viene con dos ajustadores
de sujetador y una bolsa para transportarlo.

ELVIE
Sacaleches Eléctrico Elvie Pump portátil blanco

ELVIE Sacaleches Eléctrico Elvie Pump portátil blanco

Eléctrico Suavinex Link blanco

Suavinex

Proporciona un bombeo automático que extrae la leche de forma rápida y sencilla, imitando el ritmo de succión del bebé. Permite ajustar, por un lado, la frecuencia de succión, y por otro, la intensidad del vacío. De esta forma, se puede comenzar por una succión muy suave e ir aumentando en rapidez e intensidad. Hasta 11 niveles de ajustes según la sensibilidad del pecho, consiguiendo un control total sobre tu propia extracción.

Se acopla perfectamente al pecho gracias a la copa anatómica, sin piezas adicionales de silicona, logrando un mejor agarre y con ello un mejor vacío, proporcionando una extracción más cómoda e indolora.

Con posibilidad de utilizarlo con pilas, la solapa en la parte trasera de la bomba permite colocártelo en la cintura para moverte con libertad y extraerte la leche donde y cuando quieras.

SUAVINEX
Sacaleches Eléctrico Suavinex Link blanco

SUAVINEX Sacaleches Eléctrico Suavinex Link blanco

Sacaleches Manual, de Chicco

Chicco Manual

Esta combinación perfecta de las necesidades de las madres: efectividad, suavidad, confort y practicidad, es ideal para extraer leche de manera efectiva y suave y prolongar la lactancia tanto como sea posible.

  • Cuenta con un nuevo mecanismo de membrana que permite una extracción más sencilla y natural, con fácil extracción y flujo de leche continuo.

  • Incorpora una copa de silicona extra suave: para una mayor suavidad en contacto con el pecho, gracias a la suave textura que envuelve el seno con delicadeza y su textura especial proporciona un contacto suave y delicado con la piel del pecho y masajea el seno.

  • Su mango ergonómico permite una extracción sin esfuerzo y máxima comodidad para las manos. Tiene un suave recubrimiento para un agarre fácil y cómodo y facilitar la sujeción, y para que la mano no se canse durante su uso.

El extractor incluye una rosca y una tetina de la línea NaturalFeeling.

CHICCO
Sacaleches Manual Chicco con Copa de Silicona transparente

CHICCO Sacaleches Manual Chicco con Copa de Silicona transparente

Eléctrico Comfort Luna, de Nuk

Nuk

Cuenta con dos fases de extracción: la primera estimula el flujo de leche, con breves intervalos en la succión. En la segunda, se completa la extracción de la leche.

Además, su suave almohadilla de silicona se adapta perfectamente al pecho, y su superficie granulada masajea la piel y estimula el flujo de leche.

Incluye un recipiente para conservar la leche extraída y que se puede congelar, calentar e incluso alimentar al bebé, sin tener que verterla en otro recipiente.

Y para usarlo en cualquier parte del mundo, viene con un adaptador universal para viajar, un recipiente para leche materna NUK, tetina FIRST Choice + (silicona, 0-6 meses, S), tapa protectora, anillo roscado, disco de sellado.

NUK Extractor de Leche 10252096 Luna Eléctrica Comfort

NUK Extractor de Leche 10252096 Luna Eléctrica Comfort

Manual, de Dr. Brown's

Dr Browns

Incluye un biberón anticólicos de boca ancha Options+ de 150 ml. y una tetina de silicona de flujo lento, nivel 1, que imita la forma del pezón materno para un agarre más natural.

Además, contiene una tapa de viaje, con lo que dispone de todo lo necesario para extraer y almacenar la leche materna y alimentar al bebé en cualquier lugar.

La copa SoftShape está hecha 100% de silicona, es suave al tacto y se adapta perfectamente a la forma del pecho.

Dispone de dos modos de extracción que simulan la alimentación natural del bebé. Es el aliado perfecto para extraer leche materna en cualquier momento, incluso durante la noche, gracias a su bombeo potente pero silencioso.

Dr. Brown'S Sacaleches Manual - Sacaleches Manual, Unisex

Dr. Brown'S Sacaleches Manual - Sacaleches Manual, Unisex

Eléctrico Made for Me, de Tommee Tippee

Tomme Tippee

Pequeño y discreto, realmente portátil y muy silencioso. Cuenta con una unidad de alimentación recargable USB para que las madres puedan usarlo sin tener que conectarse a un enchufe. Una carga completa permite un uso sin cables de 60 minutos.

Resulta muy suave para la madre, gracias a una almohadilla de silicona acolchada .

Se puede elegir entre cinco tipos de masaje y 9 ajustes de extracción para estimular el flujo de leche de manera cómoda.

Tommee Tippee Bomba de leche eléctrica, muy silenciosa USB recargable y portátil con modos de masaje y expreso

Tommee Tippee Bomba de leche eléctrica, muy silenciosa USB recargable y portátil con modos de masaje y expreso

Eléctrico doble Ultra Comfort, de Philips Avent

Dovble Philips

Entre las ventajas de este extractor de leche doble, un mayor confort y flujo de leche gracias a una posición más natural de extracción y más comodidad en el pecho por su cojín masajeador suave y flexible.

Además, se monta de forma fácil, rápida e intuitiva y puedes ajustarlo a tu medida: una vez que el extractor se ha iniciado, inicia el modo de estimulación suave para la subida de la leche. A continuación, puedes elegir entre 3 posiciones de extracción.

La bomba es compacta, además de ligera, lo que te permite tenerlo al alcance de la mano y controlarlo durante todo el proceso. Para un almacenamiento mas cómodo el cable se enrolla en la base y viene con bolsa de viaje.

También incluye una tetina que imita la forma del pezón de la madre lo que permite una alimentación similar al pecho, lo que facilita la alternancia entre alimentación de pecho y de biberón.

Eléctrico y manual, 2 en uno, de Mam

Mam

Una solución más cómoda y flexible, ya que permite la extracción de leche tanto manual como eléctrica en un mismo sacaleches y en dos fáciles pasos.

Ofrece una solución silenciosa, cómoda y sin dolor adaptable a todos los pechos gracias al especial diseño de su copa de tamaño único que incluye una almohadilla de silicona patentada ultrasuave SkinSoftTM, con tacto suave y similar a la piel de la mamá.

Su pantalla táctil permite una sencilla selección del tiempo y de 9 niveles de intensidad de extracción. Además, está equipado con una batería de litio recargable que garantiza hasta cinco horas de autonomía.

Incluye un mango manual, 2 biberones Easy Start Anti-Colic (130ml y 160 ml) y 2 recipientes de conservación que se acoplan al sacaleches facilitando que la leche se guarde directamente de forma higiénica.

MAM Sacaleches 2 en 1 E108 - Sacaleches eléctrico y manual para la lactancia materna, incluye Extractor de leche materna, Biberones y Recipientes de conservación, 0+ meses

MAM Sacaleches 2 en 1 E108 - Sacaleches eléctrico y manual para la lactancia materna, incluye Extractor de leche materna, Biberones y Recipientes de conservación, 0+ meses

Eléctrico NaturallyMe, de Chicco

Chicco Electrico
  • Con dos fases de extracción (estimulación y extracción) y 10 niveles de intensidad regulables. La fase de estimulación es más rápida para facilitar la salida de la leche. Se puede elegir y configurar los niveles de extracción en cada fase (10 niveles diferentes).

  • Su copa es redondeada, de silicona, con un diámetro interior reducido. Además, incluye mando con display para ver y seleccionar el nivel en cada fase.

  • Sus dimensiones son reducidas, para poder transportarlo, ya que funciona con pilas o con adaptador de corriente.

Incluye base de apoyo, biberón Natural Feeling, tapa de conservación y muestra de discos absorbentes.

Chicco NaturallyMe - Sacaleches eléctrico con 10 niveles de intensidad

Chicco NaturallyMe - Sacaleches eléctrico con 10 niveles de intensidad

Materno Life, de Nuvita

Nuvita

Es el único del mercado que trae una tercera fase “anti-atascos” con el objetivo de prevenir el trauma mamario y la consecuente posibilidad de desarrollar mastitis.

  • Ofrece también 9 niveles de intensidad: de 1 a 4 masajes y estimulación automática gradual; de 5 a 9 personalizables.

  • Utiliza la tecnología de fases 2+1 que permite una extracción que imita la forma natural de alimentarse del bebé. La fase 1 cuenta con succiones rápidas y poco profundas para lograr estimulación. La fase 2 cuenta con succiones lentas y profundas para estimular un mayor flujo de leche. La fase 3 “anti-atascos” de drenaje previene el riesgo de atascos mamarios.

Incluye biberón Mimic de Nuvita con capacidad de 150 ml y una válvula especial de silicona en la parte inferior del biberón para ayudar a prevenir efectivamente los cólicos.

Sacaleches Eléctrico Nuvita Materno Life 1286M - Extractor de Leche Tecnología 2 Fases + 1 - Masaje Automático - 5 Niveles Intensidad - Incluye 1 Botella Mimic 150ml - Libre de BPA - Diseño Italiano

Sacaleches Eléctrico Nuvita Materno Life 1286M - Extractor de Leche Tecnología 2 Fases + 1 - Masaje Automático - 5 Niveles Intensidad - Incluye 1 Botella Mimic 150ml - Libre de BPA - Diseño Italiano

Extractor manual, de Saro

Saro

Permite extraer y recoger la leche materna con un mecanismo de extracción manual tan cómodo que puede hacerse todo con una sola mano. Con dos prácticas posiciones:

  • suave para dar un masaje que estimule el pecho

  • mayor intensidad para maximizar el flujo de leche.

Incorpora un adaptador de silicona extra suave con forma de pétalos que estimulan una extracción natural y confortable.

En resumen: máximo confort para una extracción natural y máxima adaptabilidad para tu pecho.

Saro 2602 - Extractor manual de leche materno

Saro 2602 - Extractor manual de leche materno

Fotos | iStock

En Bebés y Más | Patricia Montero se muestra con sacaleches en sus pechos: normalización de la lactancia materna en lugares públicos, El genial anuncio de sacaleches que imagina lo que pasaría si los hombres amamantaran y tuvieran que extraerse leche en el trabajo

Mi lista de compras definitiva ante la llegada del bebé como madre de dos hijas

$
0
0

Mi lista de compras definitiva ante la llegada del bebé como madre de dos hijas

Recuerdo que una de las cosas que más disfruté cuando estaba embarazada fue preparar todas las cosas que mi pequeño retoño necesitaría. Sin embargo, entre los consejos de tu familia y amigos, la cantidad de cosas que te recomiendan como "básicas" cuando vas a una tienda de puericultura, y las cosas monísimas que a ti se te antojan imprescindibles (y que, reconozcamos, acaban en el trastero a la primera de cambio), la lista se hace interminable, corres un alto riesgo de que tu casa termine pareciendo una tienda y que desperdicies el dinero de una forma interminable.

Minicuna

Sé que hay muchos detractores de la minicuna, pero cada caso es particular y el mío era simple, ya que tenía claro que quería hacer colecho, pero me daba un poco de miedo dormir con mi bebé en la cama (soy de las que duerme boca abajo y me muevo mucho). La primera noche en casa lo intentamos pero confirmé mis sospechas porque no pude dormir absolutamente nada, así que anclamos la minicuna Next to Me de Chicco y fue una de las mejores decisiones que pude tomar. Obviamente con mi segundo bebé estuvo lista en mi habitación desde algunos días antes de la fecha estimada de parto y enseguida recordé el motivo por el cual me gustó tanto su diseño.

Chicco Next2Me Cuna de Colecho para Bebé Chick to Chick con Colchón, Apertura Lateral, Altura Ajustable, Paneles de Malla, Ruedas y Bolsa de Viaje 0-6 Meses, 9 kg - Gris (Pearl)

Chicco Next2Me Cuna de Colecho para Bebé Chick to Chick con Colchón, Apertura Lateral, Altura Ajustable, Paneles de Malla, Ruedas y Bolsa de Viaje 0-6 Meses, 9 kg - Gris (Pearl)

Bañera

En este caso y por temas de espacio, mi primera opción siempre fue la bañera plegable de Stokke. Lo mejor de todo es que descubrí que además de práctica, es bastante versátil, ya que la puedes seguir usando para baños rápidos incluso cuando estan más grandes (ahora mismo la menor tiene dos años y la sigue utilizando.

Stokke - Bañera plegable ® Flexi Bath blanco

Stokke - Bañera plegable ® Flexi Bath blanco

Carrito o mochila

Mi historia con el porteo tiene mucho de ilusión pero poco de consecución, ya que siempre me pareció precioso y quise practicarlo con mis bebés desde el primer día. Sin embargo cuando te ves en situación recuerdas que una cosa es lo que planeas y otra muy distinta es la realidad, porque en mi caso preparé ambas cosas, pero las dos rechazaron el porteo... No hubo manera, ni cambiando de mochila ni de persona (su padre también lo estuvo intentando varios días, pero sin éxito). Todo eran lloros, hasta que las ponías en el capazo del carrito, que ganó el partido por goleada.

Bugaboo Bee 6, carrito urbano ligero y compacto para recién nacidos y niños pequeños, barra de seguridad, ruedas de 7", suspensión avanzada, plegable y capota en color negro

Bugaboo Bee 6, carrito urbano ligero y compacto para recién nacidos y niños pequeños, barra de seguridad, ruedas de 7", suspensión avanzada, plegable y capota en color negro

Trona

Newbornset Stokke

En el caso de la trona, elegimos la Tripp-Trapp de Stokke y os diré que la hemos probado y comparado porque en las casas de los abuelos tenemos de otras marcas (aunque ya os hablaré de ello), y aún hoy sigo comprobando que no habríamos podido escoger mejor. La trona es un básico que te permite integrar al bebé en el momento de las comidas con toda la familia y en el caso de la nuestra, mucho antes de lo que te imaginas, ya que tiene una sillita extra que puedes utilizar a partir de los 3 meses. Es verdad que este último accesorio lo utilizas poco tiempo, pero se notan tanto las ventajas de que el bebé vea comiendo a la familia unida, que siempre recomiendo su compra.

TRIPP TRAPP® Silla evolutiva de madera | Silla de altura regulable perfecta para bebés, niños y adultos | Tipo de madera: Beech | Colour: Natural

TRIPP TRAPP® Silla evolutiva de madera | Silla de altura regulable perfecta para bebés, niños y adultos | Tipo de madera: Beech | Colour: Natural

Cambiador

Como lo conté en el post que le dediqué al cambiador que elegí (y que sigue estando en la habitación de las niñas por su doble función), es un mueble que en principio no estaba en mi lista, pero que al final se convirtió en uno de los más importantes por los problemas de espalda que estaba sufriendo. Fijaos que sea práctico para el momento del cambio del pañal, que sea muy estable y en las posibilidades que ofrece para seguir siendo útil incluso cuando ya no sea viable seguir cambiando pañales ahí.

Silla para el coche

En este punto no nos complicamos tanto porque tres personas distintas nos recomendaron el Maxicosi de toda la vida, así que ese fue el que compramos. Me gustó porque obviamente va a contramarcha y el reductor para los primeros días del bebé es súper práctico. Lo utilizamos con las dos niñas y no dudo de que fue una buena elección.

Maxi-Cosi CabrioFix Silla coche bebé, silla de auto infantil reclinable y de alta seguridad, portabebé 0 - 12 meses, 0 - 13 kg, color essential black

Maxi-Cosi CabrioFix Silla coche bebé, silla de auto infantil reclinable y de alta seguridad, portabebé 0 - 12 meses, 0 - 13 kg, color essential black

Sacaleches

Es verdad que este aparato (que me horrorizó cuando lo vi por primera vez), puede ser o no indispensable dependiendo de tu situación y del tipo de alimentación que hayas elegido para tu bebé. En mi caso, que fue lactancia materna exclusiva durante 6 meses y combinada con comida durante mucho tiempo más, el sacaleches me permitió seguir dando leche materna a pesar de no estar con ellas todo el tiempo.

Medela Swing Maxi Flex sacaleches eléctrico doble,extractor de leche con embudo Flex(talla SyM incluidas) que se adapta a la forma del cuerpo materno,sistema 2-Phase imita el ritmo de succión del bebé

Medela Swing Maxi Flex sacaleches eléctrico doble,extractor de leche con embudo Flex(talla SyM incluidas) que se adapta a la forma del cuerpo materno,sistema 2-Phase imita el ritmo de succión del bebé

Obviamente puede que para muchas personas sean completamente indispensables cosas que no he mencionado aquí, como cuna de viaje, escuchabebés, cámara de vigilancia, contenedor de pañales, parque, calientabiberones (en mi caso se habría quedado sin estrenar, por ejemplo), pero precisamente las cosas se hacen imprescindibles dependiendo de la situación de cada uno.

Ropa

Ropa Bebe

En cuestión de ropa, os diría que no compréis muchas cosas por varios motivos: uno, que no sabéis con exactitud las condiciones en la fecha de nacimiento (mi primera hija, por ejemplo, nació en medio de una ola de calor que llegó de forma prematura a Madrid a principios de junio, con lo cual todos los bodies, pijamas y demás que tenía de manga larga, se quedaron sin estrenar). El segundo motivo es que seguramente os van a regalar mucha ropa, así que en cuestión de días puedes encontrarte con un armario de bebé mucho más lleno que el tuyo propio.

Según mi experiencia, os aseguro que lo más vais a utilizar son bodies (elegid, al menos para los primeros meses, aquellos que tienen corchetes adelante), pijamas, y conjuntos de algodón. Intentad que la ropa para salir sea cómoda... los encajes y volantes son monísimos, pero debe primar el bienestar del bebé.

Sobre las tallas, creedme, los bebés crecen rapidísimo, así que no llenéis los cajones con prendas de la talla 0 porque a duras penas vais a tener tiempo de estrenarlas. Con mi segundo bebé solo compré bodies, un par de pijamas, la primera puesta y poco más. Un par de semanas después de su nacimiento hice otra compra de ropa con la certeza de su talla y después de tener un montón de cosas que nos habían regalado nuestra familia y amigos.

Como os dije anteriormente, lo imprescindible depende de la situación de cada uno, así que el mensaje que os quiero transmitir, es que ante la llegada de un bebé, menos es más: si veis que necesitáis algo, hoy día puedes comprar cualquier cosa y te lo pueden traer en cuestión de horas a casa, pero si os llenáis de cosas, puedes terminar con el salón y el trastero como una tienda de puericultura.

En Bebés y más | Cosas imprescindibles durante las primeras semanas del bebé

Imágenes | Pixabay, Stokke

Chiara Ferragni, la última influencer que normaliza la lactancia con sus explícitas fotos en Instagram

$
0
0

Chiara Ferragni, la última influencer que normaliza la lactancia con sus explícitas fotos en Instagram

Tengo la impresión de que hay un movimiento entre famosas que han sido madres recientemente: ya no ocultan esa cara menos amable de la maternidad y no les importa publicar fotos en sus redes sociales con ojeras, con aspecto cansado, dando el pecho o utilizando un sacaleches... una muestra de que las cosas están cambiando y que al fin está dejando de ser un tabú el hablar de lo sacrificado que es cuidar de un bebé y del cansancio que sentimos las madres.

Las fotos han recibido más de 846.000 "me gusta" y 3.772 comentarios llenos de halagos hacia la influencer italiana y a su compromiso con la lactancia de la pequeña Vittoria. En la segunda, por cierto, se le puede ver utilizando el Sacaleches Swing Maxi de Medela, que fue el mismo que usé yo y que me pareció una maravilla.

Personalmente, creo que es un acto de valentía subir unas fotos como estas cuando tu negocio depende completamente de tu imagen... yo he subido alguna dando el pecho y creedme, me lo pensé más de tres veces antes de hacerlo. Me encanta que alguien con tanta visibilidad lo haga y que la sociedad al fin vaya aceptando que amamantar a tu bebé es el acto más natural del mundo y que tener que esconderte para hacerlo, o censurar imágenes en donde se aprecie a una madre dando el pecho a su bebé, no tiene sentido alguno.

Imagen | @chiaraferragni

En Bebés y Más | Un profesor prohíbe a una alumna dar el pecho a su bebé durante una clase online: "Hazlo en tu tiempo libre"


Qué comprar para la llegada del bebé: lactancia materna

$
0
0

Qué comprar para la llegada del bebé: lactancia materna

Aunque la lactancia materna es la forma de alimentación más natural del mundo y para establecerla solo necesitas tu pecho y al bebé, sí que es verdad que hay algunos productos que te facilitan un poco el día a día.

Hoy hacemos un repaso de todos ellos y os ofrecemos la mejores opciones que podemos encontrar actualmente en el mercado de sacaleches (tanto manuales como eléctricos), discos de lactancia, bolsas de almacenamiento, cojines y sujetadores de lactancia.

Sacaleches manuales

Sacaleches manual Harmony de Medela

Medela

Este sacaleches es tan pequeño que cabe en un bolso, sin necesidad de pilas ni cables. Es compacto, ligero, portátil y está diseñado para adaptarse: la forma ovalada del embudo Medela PersonalFit  Flex con su borde suave, liso y flexible puede girar 360 grados y se adapta  fácilmente su posición a la forma de tu pecho. Una experiencia de extracción natural gracias a la tecnología Medela 2-Phase Expression que imita los ritmos instintivos de  succión del bebé para una experiencia de extracción más natural y cómoda.

Medela Extractor de leche manual Harmony - Diseño suizo compacto con embudos PersonalFit Flex y tecnología Medela 2-Phase Expression

Medela Extractor de leche manual Harmony - Diseño suizo compacto con embudos PersonalFit Flex y tecnología Medela 2-Phase Expression

Extractor de Leche Manual de Kidoo

Sacaleches

Se adapta al pecho desde un ángulo preciso de extracción con el fin de que el proceso no resulte incómodo para la madre. Su empleo no exige grandes instrucciones, ya  que el diseño está pensado para ser intuitivo, práctico y simplificado y la separación de sus piezas hace que la limpieza se lleve a cabo en segundos. Luego, el reajuste tampoco exhibe mayores dificultades  a causa de la precisión dimensional de los componentes.

Su bajo peso favorece la sujeción y  el establecimiento en una posición cómoda de recolección y no hace ruido durante la succión, dándote así  privacidad y discreción en caso de necesitarla.

kidoo - Sacaleches - Extractor de Leche Manual - Suave y Antideslizante - Rápida y Cómoda Posición de Succión - Incluye Biberón | Aseo Rápido - Silencioso y Práctico - Portátil (Manual)

kidoo - Sacaleches - Extractor de Leche Manual - Suave y Antideslizante - Rápida y Cómoda Posición de Succión - Incluye Biberón | Aseo Rápido - Silencioso y Práctico - Portátil (Manual)

Extractor de leche manual Philips Avent

Sacaleches

Este sacaleches está diseñado con la tecnología Natural Motion, inspirada en la propia acción de succión natural del bebé, para conseguir una rápida extracción de la leche. Puedes ajustar fácilmente el ritmo y el vacío. Se ajusta prácticamente a todos los pezones.

La innovadora brida de silicona estimula el pezón para iniciar el flujo de leche rápidamente para una extracción cómoda y eficaz. Es compacto y ligero, lo que significa que es fácil de guardar y transportar para una extracción sencilla y discreta en cualquier parte.

Extractor de leche manual Philips Avent (modelo SCF430/10)

Extractor de leche manual Philips Avent (modelo SCF430/10)

Sacaleches Manual de Edibaby

Sacaleches

Dispone de una válvula de silicona que separa el aire y la leche, esta protege el reflujo de la leche materna. Realiza la extracción con total comodidad gracias a su mando ergonómico giratorio, el cual permite agarrar el sacaleches manual Edibaby de la forma más secilla y cómoda.

Está fabricado con piezas sencillas y desmontables para un fácil lavado, lo que ayudará a mantenerlo limpio en todo momento.

Edibaby, Sacaleches Manual, Extractor de Leche Materna, Colector, 130ml, Ergonómico, Antideslizante, Sin BPA, Rápida y Cómoda Posición de Succión, Lactancia

Edibaby, Sacaleches Manual, Extractor de Leche Materna, Colector, 130ml, Ergonómico, Antideslizante, Sin BPA, Rápida y Cómoda Posición de Succión, Lactancia

Sacaleches Manual de Lansinoh

Sacaleches

Es un sacaleches cómodo, práctico y fácil de usar. Un sencillo botón en la parte superior permite cambiar entre dos fases de lactancia: estimulación y extracción e incorpora la copa de pecho ComfortFit que crea un vacío seguro, para un mejor ajuste y succión y un mango Easy Express diseñado para reducir la fatiga de la mano. Incluye tetina NaturalWave para mantener los patrones de lactancia.

Sacaleches Manual de Lansinoh, ergonómico, discreto, cómodo y único

Sacaleches Manual de Lansinoh, ergonómico, discreto, cómodo y único

Sacaleches de silicona Lansinoh

Sacaleches

Se trata de un practico sacaleches, perfecto para evitar que la leche materna que se derrame durante la lactancia o bombeo en el otro pecho de forma efectiva, con efecto de succión natural, sin adherirse. Es ligero, fácil de manejar y se adapta a cualquier tamaño de pecho. No se derrama gracias a la ventosa y la cinta para el cuello. Apto para lavavajillas en la cesta superior y para desinfección en el microondas y el esterilizador.

Colector de leche materna / sacaleches de silicona Lansinoh

Colector de leche materna / sacaleches de silicona Lansinoh

Colector de leche materna manual Elvie Curve

Elvie

Funciona por succión natural. No tiene piezas complicadas y está equipado con una válvula para controlar la potencia de succión y evitar deslizamientos. Perfecto para vigilar las cantidades de leche en el día a día. Extrae hasta 120 ml en cada sesión.

No es eléctrico pero sí es manos libres. Para extraer suavemente la leche,  alinea el pezón y aprieta la bolsa de silicona creando una fuerza de succión natural. Ideal mientras alimentas al bebé o extraes leche con el  otro pecho o cuando sientas los pechos llenos. Se puede llevar de forma discreta y cómoda dentro del  sujetador sin preocuparte de que el colector se pueda caer.

Colector de leche materna manual Elvie Curve – lactancia con succión natural - Captura toda la leche posible – Fácil de limpiar, de silicona sin BPA - Talla universal

Colector de leche materna manual Elvie Curve – lactancia con succión natural - Captura toda la leche posible – Fácil de limpiar, de silicona sin BPA - Talla universal

Sacaleches eléctricos

Sacaleches eléctrico Medela Solo

Sacaleches

Este sacaleches eléctrico tiene una batería integrada para hasta seis operaciones de bombeo con una carga completa. Solo viene con un protector  mamario Medela Personal Fit Flex para mayor comodidad y mejor flujo de  leche

Es fácil de usar,  notablemente más silencioso y ofrece una experiencia natural de bombeo con 2 fases que imitan el ritmo instintivo del bebé para un bombeo más natural y cómodo.

Medela Solo - Sacaleches eléctrico, notablemente más silencioso, recargable por USB, con protector mamario PersonalFit Flex y tecnología Medela de extracción en 2 fases, Blanco (101041608)

Medela Solo - Sacaleches eléctrico, notablemente más silencioso, recargable por USB, con protector mamario PersonalFit Flex y tecnología Medela de extracción en 2 fases, Blanco (101041608)

Philips Avent Extractor de leche eléctrico

Sacaleches

El extractor de leche eléctrico de Philips Avent promete bombear más leche en menos tiempo gracias a un equilibrio perfecto de potencia de succión y estimulación del  pezón, orientado a la forma natural de beber los bebés. Tiene 8 niveles de estimulación y 16 niveles de bombeo.

Dado que todos los pezones son únicos y, por lo tanto, tienen diferentes formas y tamaños, el cojín de silicona suave se puede doblar suavemente y flexible y se  adapta al tamaño y la forma del pecho.

Philips Avent Extractor de leche eléctrico (modelo SCF395/11)

Philips Avent Extractor de leche eléctrico (modelo SCF395/11)

Momcozy Sacaleches Eléctrico

Sacaleches

Este sacaleches tiene una bomba portátil y de uso inalámbrico liviano y batería recargable con una capacidad de 800 mAh, que se puede utilizar en cualquier momento y lugar. Una vez cargado por completo, se  puede utilizar durante unos 80 minutos / 3-6 veces.

Tiene 2 modos que pueden imitar el método de alimentación del bebé para optimizar la  extracción de leche, y cada modo tiene 5 niveles de ajuste de  intensidad para que cada madre pueda encontrar su propio ritmo y  producir más leche en un período de tiempo más corto.

Tiene bordes suaves y está  hecho de silicona suave de grado alimenticio. Agradable para la piel, seguro y sin BPA. No es doloroso manteniendo un buen sellado para obtener la mejor succión y ultra silencioso.

Momcozy Sacaleches Electricos, Extractor de Leche Electrico Portátil Manos Libres, Bombeo Fuerte, Leche a Prueba de Fugas, Ultra Silenciosa, Sin Dolor, Ligera con 2 Modos y 5 Niveles-24MM (Verde)

Momcozy Sacaleches Electricos, Extractor de Leche Electrico Portátil Manos Libres, Bombeo Fuerte, Leche a Prueba de Fugas, Ultra Silenciosa, Sin Dolor, Ligera con 2 Modos y 5 Niveles-24MM (Verde)


Elvie Stride Sacaleches Eléctrico Portátil

Elvie

Este sacaleches ofrece la poiblidad de elegir entre 10 niveles de intensidad  tanto en el modo de estimulación como en el de extracción para una comodidad y eficiencia óptimas mientras extraes, con fuerza de grado  hospitalario de hasta -300 mmHG.

Es manos libre, sin botellas ni cables colgantes. Elvie Stride recoge la leche dentro del sujetador, manteniendo las manos y el cuerpo libres para que puedas moverte y extraer leche en cualquier momento y en  ualquier lugar.

Es ligero, con un peso inferior a 150 g por contenedor, Elvie Stride es ligero y compacto y te permite recoger la leche dentro del sujetador. Su  discreta silueta luce natural debajo de la ropa, está conectado a una aplicación inteligente, es ultrasilencio y discreto.

Elvie Stride Sacaleches Eléctrico Portátil, Grado hospitalario - Controlado por aplicación Sacaleches | Manos libres Cómodo Sacaleches eléctrico con 2 modos y 150 ml de capacidad por contenedor

Elvie Stride Sacaleches Eléctrico Portátil, Grado hospitalario - Controlado por aplicación Sacaleches | Manos libres Cómodo Sacaleches eléctrico con 2 modos y 150 ml de capacidad por contenedor

Sacaleches Individual Eléctrico Compacto de Lansinoh

Sacaleches

Extractor de leche materna con succión y  ritmo ajustables, imita la forma en que el bebé se alimenta naturalmente y maximiza la producción de leche. Ofrece 5 niveles de succión ajustables para una máxima comodidad.

Es lo suficientemente pequeño como para llevarlo en el bolso cuando se este  fuera de casa y posee un diseño liviano con conexión USB y adaptador de corriente alterna. Tiene una luz de fondo del LED indica el nivel de succión, incluso durante las sesiones nocturnas de extracción de leche materna.

NUEVO Sacaleches Individual Eléctrico Compacto de Lansinoh. Extractor compacto con batería USB

NUEVO Sacaleches Individual Eléctrico Compacto de Lansinoh. Extractor compacto con batería USB

Sacaleches Eléctrico Suavinex

Sacaleches

Proporciona un bombeo automático que extrae la leche de forma rápida y sencilla, imitando el ritmo de succión del bebé. Su Sistema Link de doble regulación único en el mercado permite ajustar, por un lado, la frecuencia de succión, y por otro, la intensidad del vacío. Así permite comenzar por una succión muy suave e ir aumentando en rapidez e intensidad, hasta 11 niveles de ajustes según la sensibilidad del pecho, consiguiendo un control total sobre tu propia extracción.

El extractor se acopla perfectamente al pecho gracias a la copa anatómica, sin piezas adicionales de Silicona, que consigue un mejor agarre y con ello un mejor vacío, proporcionando una extracción más cómoda e indolora.Con posibilidad de utilizarlo con pilas, la solapa en la parte trasera de la bomba permite colocártelo en la cintura para moverte con libertad y extraerte la leche donde y cuando quieras.

Sacaleches Eléctrico Suavinex Link blanco

Sacaleches Eléctrico Suavinex Link blanco


Discos de lactancia

Discos absorbentes desechables Safe & Dry Ultra thin de Medela

Discos

Estos discos ultrafinos y absorbentes discos de lactancia tienen menos de 2 mm de grosor y son perfecto para cuando se producen pequeñas o medianas pérdidas de leche materna, ya que se adaptan adecuadamente al pecho. El interior suave e hipoalergénico absorbe la humedad al instante y es  suave para la piel sensible, y su capa exterior impermeable para proteger la ropa. Las tiras adhesivas hacen que los discos se asienten firmemente en el  sujetador sin que se vean.

Medela Discos absorbentes desechables Safe & Dry Ultra thin - Discos de lactancia extremadamente finos y muy absorbentes, paquete de 60 discos de lactancia embalados individualmente

Medela Discos absorbentes desechables Safe & Dry Ultra thin - Discos de lactancia extremadamente finos y muy absorbentes, paquete de 60 discos de lactancia embalados individualmente

Discos Absorbentes de Lactancia de Suavinex

Discos

Esto discos están fabricados con celulosa proveniente de bosques sostenibles. Son extra finos, imperceptibles bajo la ropa, desechables, con banda adhesiva, para una mayor fijación al sujetador. Vienen en bolsitas individuales de 2ud, para llevar cómodamente en el bolso.

Suavinex, Discos Absorbentes de Lactancia. Discos Absorbentes Desechables. Súper Transpirables y Absorbentes. Extrafinos. Imperceptibles en la ropa. En bolsitas individuales de 2 uds. 60 Discos

Suavinex, Discos Absorbentes de Lactancia. Discos Absorbentes Desechables. Súper Transpirables y Absorbentes. Extrafinos. Imperceptibles en la ropa. En bolsitas individuales de 2 uds. 60 Discos

Pinowu Almohadillas de lactancia de bambú orgánico

Discos

Estas almohadillas de lactancia utilizan todos los tejidos naturales como parte de su responsabilidad ecológica y social, son eficaces y proporcionan una gran absorción para garantizar que no se filtre en su sostén o ropa.

Están hechas de tela de bambú durable e hipoalergénico, así como naturalmente anti-bacteriano, extremadamente transpirable, ya que su capa seca aleja la humedad para sentirte seca todo el tiempo, perfectas para las pieles sensibles.

Pinowu Almohadillas de lactancia de bambú orgánico (12pcs), 11cm Súper Suaves y Absorbentes Hipoalergénico Discos de Lactancia, Ronda Cojines de Bra a Prueba de Fugas

Pinowu Almohadillas de lactancia de bambú orgánico (12pcs), 11cm Súper Suaves y Absorbentes Hipoalergénico Discos de Lactancia, Ronda Cojines de Bra a Prueba de Fugas

MAM Discos de Lactancia

Discos

Estos discos son suaves, cómodos, discretos y con la máxima capacidad de  absorción ante las pérdidas de leche materna gracias a su núcleo superabsorbente del protector de pezones, notablemente superior a las fibras comunes, que recoge  perfectamente la humedad, por lo que permanece seco durante más tiempo.

El blando material, especialmente fino, hace que el protector de lactancia  no se note bajo la ropa. La suave superficie ofrece una buena transpirabilidad, mientras que la tira adhesiva se ocupa de que las almohadillas se adhieran al tejido de la ropa y no se deslicen. Están libres de BPA y BPS.

MAM Discos de Lactancia E103 Absorbentes Extra Finos y Discretos, Cubre Pezones Suaves, Transpirables y Supeabsorbentes, Desde 0 Meses, Blanco, 30 ud

MAM Discos de Lactancia E103 Absorbentes Extra Finos y Discretos, Cubre Pezones Suaves, Transpirables y Supeabsorbentes, Desde 0 Meses, Blanco, 30 ud

Chicco - Discos absorbentes de lactancia

Discos

Eto dicos están hechos de un tejido ultra-confortable antibacteriano y super absorbente, con microperlas que retienen el líquido y doble capa exterior de tejido no tejido transpirable. Son ultrafinos y con forma cóncava para facilitar una máxima discreción bajo la ropa.

Chicco - Discos absorbentes de lactancia, evita irritaciones, grietas o mastitis, 60 unidades

Chicco - Discos absorbentes de lactancia, evita irritaciones, grietas o mastitis, 60 unidades

Discos Absorbentes de Lactancia Lansinoh

Discos

Discos de lactancia desechables con núcleo Blue Lock más absorbentes  que nunca, capaces de absober hasta 20 veces su propio peso y capa exterior súper suave, transpirable y alcochada, que mantiene la piel seca.

Poseen dos cintas adhesivas para un ajuste seguro, manteniendo cada disco en  su lugar, con un contorno que ofrece un ajuste natural adaptándose a  todos los tamaños de pecho y envueltos Individualmente para garantizar su higiene.

Lansinoh Discos Absorbentes de Lactancia Desechables Blue Lock, 60 unidades, Blanco (44265)

Lansinoh Discos Absorbentes de Lactancia Desechables Blue Lock, 60 unidades, Blanco (44265)


Bolsas de almacenamiento de leche materna

Medela pack de bolsas de almacenamiento de leche materna

Bolsas

Estas bolsas de almacenamiento de leche materna sin BPA se congelan y descongelan rápidamente para preservar la calidad de la leche materna.

Cada bolsa de almacenamiento está pre-sellada higiénicamente, se mantiene en posición vertical / se queda plana para un cómodo  almacenamiento. Tiene ultraprotección contra fugas gracias a su doble cierre y paredes dobles, mientras que las costuras termoselladas protegen de desgarros, roturas o grietas.

Medela pack de bolsas de almacenamiento de leche materna de 180 ml - Paquete de 50 bolsas de recogida de leche materna sin BPA con doble cierre, de congelación y descongelación rápida

Medela pack de bolsas de almacenamiento de leche materna de 180 ml - Paquete de 50 bolsas de recogida de leche materna sin BPA con doble cierre, de congelación y descongelación rápida

Pack de 25 bolsas Philips Avent

Bolsas

Las bolsas de almacenamiento para leche materna Philips AVENT permiten almacenar la leche materna de forma segura y  fiable. Se pueden conservar en el frigorífico o en el congelador y están preesterilizadas para un uso inmediato.

Philips Avent SCF603/25 - Pack de 25 bolsas para almacenaje de leche materna, 180 ml, color blanco

Philips Avent SCF603/25 - Pack de 25 bolsas para almacenaje de leche materna, 180 ml, color blanco

Bolsas Leche Materna de Edibaby

Bolsas

Estas bolsas están hechas de materiales de grado alimenticio, no contienen BPA, BPS, sin látex, sin ftalatos, diseño ideado para una fácil congelación preservando así la calidad de la leche materna, además están 100% esterilizadas para evitar posibles problemas de bacterias y contaminación.

Su diseño de doble cierre garantiza que la leche no se desborde durante el almacenamiento o la congelación, al mismo tiempo previene eficazmente las fugas de leche, actúa como aislante y mantiene la leche totalmente fresca. Tienen una capacidad de 250ml con un grosor de 0,11mm y el pack contiene 100 unidades.

Edibaby, Bolsas Leche Materna, Bolsa Lactancia Materna, Pack 100, sin BPA, 250 ml, Esterilizadas, para Congelar, Conservar, Almacenamiento, (100 Unidades)

Edibaby, Bolsas Leche Materna, Bolsa Lactancia Materna, Pack 100, sin BPA, 250 ml, Esterilizadas, para Congelar, Conservar, Almacenamiento, (100 Unidades)

Bolsas de Almacenamiento de Leche Materna de Lansinoh

Bolsas

Al estar hechas de polietileno son aptas para almacenar alimentos, lo que significa que no hay toxinas que pasen a la leche materna. Tienen un cierre higiénico de seguridad con prueba de apertura y sellado doble para evitar derrames e incluyen una pestaña donde se puede escribir, de manera que las madres pueden llevar a cabo fácilmente un  seguimiento del uso por fechas. Puede extraer la leche directamente en  la bolsa usando un sacaleches de Lanisnoh.

Bolsas de Almacenamiento de Leche Materna, 25 uds de Lansinoh. Bolsas preesterilizadas para conservar la leche materna extraída.

Bolsas de Almacenamiento de Leche Materna, 25 uds de Lansinoh. Bolsas preesterilizadas para conservar la leche materna extraída.

NUK bolsa de leche materna

Bolsas

Estas bolsas esterilizadas son el sistema más seguro e higiénico para mantener la leche materna en la nevera o en el congelador. Las bolsas además incluyen una escala de medición para  llevar control de cuando se extrajo la leche y cuánta leche queda en la bolsa. Están hechas a prueba de derrames y ahorran mucho espacio.

NUK bolsa de leche materna | 180 ml | 25 unidades

NUK bolsa de leche materna | 180 ml | 25 unidades

Cojines de Lactancia

Niimo Cojin Lactancia

Cojin

Este cojín multifuncional ha sido diseñado y creado para brindar ayuda práctica a las madres y los recién nacidos en diferentes momentos del día, especialmente durante las primeras semanas de vida cuando las alimentaciones son muy frecuentes y duraderas.

Niimo Cojin Lactancia Bebè Funda Cojin 100% Algodòn Extraíble y Lavable Almohada Multifuncional para Madre y Bebé Relleno de Fibra de Poliéster (Selva)

Niimo Cojin Lactancia Bebè Funda Cojin 100% Algodòn Extraíble y Lavable Almohada Multifuncional para Madre y Bebé Relleno de Fibra de Poliéster (Selva)

Cojín de Lactancia Cambrass Star

Cojin

El cojín de lactancia pequeño de Cambrass es muy práctico durante el   período de lactancia. Durante la lactancia sirve tanto para el bebé  como para la  madre (o el adulto). En este caso favorece que el bebé  adquiera una  posición más cómoda al descansar sus hombros y cabeza  sobre el cojín,  evitando así que le pueda afectar cualquier movimiento del adulto.

Cambrass Star - Cojín de Lactancia, Color Gris, 53 x 45 x 10 cm

Cambrass Star - Cojín de Lactancia, Color Gris, 53 x 45 x 10 cm

Cojín de embarazo y lactancia Medela

Cojin

El cojín de embarazo y lactancia de Medela es el compañero adecuado   durante todo el embarazo, la lactancia y más allá. Gracias al relleno
de microperlas de EPS silencioso, el cojín se adapta al cuerpo, lo sostiene en una posición cómoda y ofrece un sueño tranquilo y sin molestias.

Al amamantar, los brazos se apoyan para que el bebé esté seguro en  tus  brazos mientras puedes recostarte en una posición relajada. Posee  materiales respetuosos con la piel y duraderos.

Medela cojín de embarazo y lactancia - Con relleno de microesferas de EPS, para el confort desde el embarazo hasta el parto y más allá, en gris con estrellas

Medela cojín de embarazo y lactancia - Con relleno de microesferas de EPS, para el confort desde el embarazo hasta el parto y más allá, en gris con estrellas

Almohada de Lactancia Chicco Boppy Soft

Cojin

Las Almohadas para Lactancia Boppy contribuyen a convertir los  momentos de lactancia en una experiencia cómoda tanto para el bebé como  para la madre, ya que está diseñada para proporcionar confort y facilitar la colocación del niño a la altura correcta.

Tiene una forma ergonómica y un relleno de fibra único que garantiza  una posición cómoda tanto para la madre como para el bebé durante la  lactancia. Es un soporte seguro para el recién nacido.

Boppy Cojin de Lactancia para Bebés de 0+ Meses, Forma Ergonómica e Indeformable, Miracle Middle, Almohada y Nido Bebé para la Lactancia Materna o con Biberón - Azul Ovenitas (Soft Sheep)

Boppy Cojin de Lactancia para Bebés de 0+ Meses, Forma Ergonómica e Indeformable, Miracle Middle, Almohada y Nido Bebé para la Lactancia Materna o con Biberón - Azul Ovenitas (Soft Sheep)

Sujetadores de lactancia

Sujetador de lactancia con copas moldeadas sin aro DIM

Sujetador

Sujetador de lactancia. Espalda en U para una sujeción óptima. Sujetador de algodón muy elástico y cómodo. Tiene apertura en la parte superior de las copas para facilitar la lactancia y copa suave y con relleno para embellecer y dar forma más redondeada al pecho.

Sujetador de lactancia con copas moldeadas sin aro

Sujetador de lactancia con copas moldeadas sin aro


Sujetador de lactancia Gisela

Sujetador

Sujetador lactancia sin aro y con foam realizado en tejido de bambú. Copas interiores con forro de algodón y tirantes regulables. Doble tejido en espaldilla para una mayor sujeción. Cierre trasero de cuatro posiciones y detalle de galón de encaje en escote. Esta prenda se ha creado a partir de fibras de bambú, una planta que se autoregenera y que obtiene el agua que necesita de forma natural.

Sujetador de lactancia sin aro en tejido de bambú con cierre trasero

Sujetador de lactancia sin aro en tejido de bambú con cierre trasero

Sujetador de lactancia de Promise con aros

Sujetador

Sujetador de lactancia en color blanco con aros, bordado floral a tono y remate de puntilla en el contorno.

Sujetador de lactancia de Promise con aros

Sujetador de lactancia de Promise con aros

Sujetadores de Lactancia Seryero

Sujetador

Sujetador de lactancia sin aros con relleno (almohadillas extraíbles), transpirable e ideal para dormir.

seryero Sujetador de Lactancia Sujetadores de Dormir Suave y Comodo Bra sin Aros para Mujer Lactancia Materna

seryero Sujetador de Lactancia Sujetadores de Dormir Suave y Comodo Bra sin Aros para Mujer Lactancia Materna

Sujetador de Lactancia sin aro y con botón ajustable

Sujetador

Sujetador hecho en tejido de alta calidad, suave, cómodo y transpirable, y agradable para la piel. Es fácil de abrir y cerrar gracias a los botones en las correas y diseño en forma de U en la parte posterior que se ensancha hacia afuera y envuelve la espalda, dispersando la presión sobre los  hombros.

Doaraha Sujetador de Lactancia sin Aros Sujetador Lactancia con Botón Ajustable Sujetador de Maternidad Encaje Sostén de Lactancia Cómodo

Doaraha Sujetador de Lactancia sin Aros Sujetador Lactancia con Botón Ajustable Sujetador de Maternidad Encaje Sostén de Lactancia Cómodo

Medela Sueño Sujetador de Lactancia

Sujetador

Bustier para la Noche, sin costuras, sin aros, especialmente diseñado para dar el pecho y estar cómoda mientras dormirmos.

Medela Schlaf Bustier Sujetador de lactancia, Negro (schwarz), 110D, Talla L, para Mujer

Medela Schlaf Bustier Sujetador de lactancia, Negro (schwarz), 110D, Talla L, para Mujer

Otras recomendaciones que te pueden interesar:

  • Toallitas para bebé Huggies Pure con un 99% agua. 18 paquetes de 56 unidades cada uno. Ideales para cuidar la delicada piel del bebé ya que contienen 70% de fibras naturales, menos de la mitad de plástico que la marca líder. Si además te suscribes a la compra recurrente puedes conseguir hasta un 15% de descuento.
Huggies Pure Toallitas para Bebé - 18 paquetes de 56 unidades (1008 Toallitas)

Huggies Pure Toallitas para Bebé - 18 paquetes de 56 unidades (1008 Toallitas)

  • Amazon te ofrece la posibilidad de crear una lista de nacimiento con los artículos que elijas para tu bebé. Funciona como una lista de bodas, pero para otro momento de tu vida. Para crearla, Amazon te sugiere listas recomendadas, o bien puedes elaborar tu propia lista configurándola con los productos que más te interesan para tu bebé. También puedes compartirla con familiares, amigos y conocidos para que conozcan tus deseos.
¿Estás esperando un bebé? Soluciona las compras de la llegada de tu bebé creando gratis una Lista de Nacimiento en Amazon.

¿Estás esperando un bebé? Soluciona las compras de la llegada de tu bebé creando gratis una Lista de Nacimiento en Amazon.

Nota: la elección de los productos mencionados en el artículo es una decisión del equipo editorial. Algunos de los enlaces pertenecen a programas de afiliación. Es posible que haya cambios en el precio y la disponibilidad a partir de la fecha de publicación original.

Patricia Montero se muestra con sacaleches en sus pechos: normalización de la lactancia materna en lugares públicos

$
0
0

Patricia Montero se muestra con sacaleches en sus pechos: normalización de la lactancia materna en lugares públicos

No es la primera vez (y esperamos que no sea la última) que hablamos de la maternidad de Patricia Montero. Primero lo hicimos durante su embarazo y, desde que nació su hija Layla, el 25 de febrero, de su crianza.

Defensora de la lactancia materna sin tapujos, ahora ha vuelta a crear debate entre sus seguidores de Instagram, al publicar una foto suya con extractores de leche, uno en cada pecho. La actriz se pregunta: ¿por qué no pueden las madres sacarse la leche en un lugar público y ofrecérsela al bebé en un biberón? La polémica está servida.

La lactancia materna en estado natural

“Realidades de ser Mamá. Realidades de la lactancia materna y el bendito sacaleches”. Así empieza el texto que acompaña la última foto de lactancia de la actriz y autora del libro 'Pon en forma tu yo interior'. Y se pregunta por qué, “Aunque a mí me parezca mi mejor outfit, lamentablemente, no puedo ir por ahí con él”. Argumenta sobre el sacaleches:

“Debería poder usarse en todos los espacios públicos, ya que me permite seguir alimentando a mi pequeña como he elegido. No significa que sea mejor que otras maneras de hacerlo, pero es la que he elegido y me encantaría que fuera normal poder preparar un biberón de leche materna en lugares públicos, para que la persona que vaya a cuidar del bebé el tiempo que no esté yo, pueda darle de comer. Sería maravilloso normalizar las distintas maneras de preparar un biberón. ¿No creéis?”.

Debate, con respeto, sobre amamantar en público

La defensora de la vida sana y la lactancia materna, pide que se la respete y asegura que no piensa entrar en el debate que generan estos temas.

“Solo me apetecía mostrar esa parte que todas escondemos y que es real, que está ahí. Que la maternidad tiene cosas muy bonitas y otras menos estéticas, pero increíblemente prácticas”.

“Comparto algo que para mí es muy íntimo, con cariño y sin ninguna intención de ofender a nadie. Por eso, os pido RESPETO, no solo hacia mí. No os ataquéis, no os insultéis entre vosotr@s, pensad que por encima de cualquier pensamiento todas somos madres y por supuesto, personas y tenemos un corazón”.

Pero aún así, parece que sus seguidores se valen por si solos para debatir sobre la lactancia materna en lugares públicos. La imagen ha generado más de 1.000 comentarios en solo un día.

La mayoría aplaudió su iniciativa:

A Favor 2
A Favor 3
A Favor 4

Pero también recibió críticas:

En Contra 2
En Contra 3
Respuestas 1

Fotos | GTres

Bebés y Más | El sencillo 'truco del calcetín' para extraer más leche materna después de amamantar: una gran ayuda en la lactancia, "Es necesario visibilizar las sombras para alcanzar las luces", Verdeliss habla sobre las dificultades de sus lactancias



<script src="https://jsc.adskeeper.com/r/s/rssing.com.1596347.js" async> </script>